Medias de descanso o viaje

Elegí bien las medias de compresión

Para mejorar la circulación es necesario elegir bien las medias de descanso o compresión, porque ayudan en gran medida y tienen un efecto preventivo y/o terapéutico pero es muy importante comprar las adecuadas y el talle preciso. Click aquí para saber tu talle.

La insuficiencia venosa crónica (varices o arañitas) es una patología cuya incidencia está incrementando en los últimos años. Las medias ayudan a que la circulación sanguínea en las piernas mejore..

Las piernas contienen venas, cuyas paredes a su vez contienen unas válvulas diminutas que impulsan la sangre hasta el corazón. Si las venas pierden elasticidad y se deforman, estas válvulas no cierran bien y la sangre, atraída por la fuerza de la gravedad, se acumula en las venas de las piernas, provocando que aumenten de tamaño y se formen las várices.

Los síntomas son pesadez e hinchazón de las piernas; hinchazón en las piernas que empeora cuando se está de pie o con el calor; dolor y picor; cansancio, hormigueo; debilidad; calambres nocturnos; y várices.

Las medias de compresión tienen un doble efecto preventivo y terapéutico de los problemas venosos. Su mecanismo de acción consiste en la aplicación de presión externa sobre determinados puntos de las piernas y de manera decreciente hasta el muslo, de manera que favorece que la sangre ascienda hasta el corazón. También comprimen las venas, evitando que éstas continúen dilatándose y almacenando sangre en su interior.